> Ceremonia Maya

El mundo maya es una de las culturas más desarrolladas por espiritualidad y vinculación del hombre con el cosmos, con el todo.

Guiados por un Sak'be (camino blanco) conectaremos con la madre tierra atraves de la selva y de la plantación de cacao, lo que nos armonizara con la espiritualidad que se genera, al final de este camino se encuentra el altar maya que ha sido edificado como lugar sagrado por nuestro sacerdote quien será nuestro guía espiritual en esta ceremonia maya realizada desde tiempos inmemorables, para pedirle al dios Chaac, regidor de las lluvias, sus favores y así la milpa pueda desarrollarse y crecer. Este ritual es muy exclusivo y ningún hombre ajeno a la com unidad puede participar a menos que sea invitado.

El Sacerdote notará nuestra lle gada y después nos preguntará si tenemos la seriedad para respetar lo que veamos y escuchemos. Entonces si él nos da la bendición, en forma de cruz, querrá decir que hemos sido aceptados


Los hombres de la com unidad participaran, ya sea como los much (sapos) los cuales van a croar para que llueva, o como las aves del monte imitando su graznido además de utilizar diferentes instrumentos musicales como tambores y caracoles.






Incluido en la Admisión General



Ceremonias mayas privadas en cualquier horario, por favor CONTÁCTENOS para mayor información.

© 2014 Plantación Tikul. Ecomuseo del cacao. Derechos Reservados. Desarrollado por: intellia.com.mx